ecolodge

Cuatro Estaciones

Las estaciones en Cabañeros son tradicionalmente como en la mayoría de los lugares, (Primavera, verano, otoño e invierno), aunque se podría resumir el año en estación seca y estación húmeda. Cabe destacar el clima extremo en ambos casos.

Otoño en

Ecolodge

Desde finales del verano (Septiembre  – Diciembre) se desarrolla esta estación de renovación y especial cambio climático en Cabañeros. Los días se acortan de repente y comienzan los cambios en el bosque con suaves temperaturas nocturnas y algún dia caluroso.

Si hay que destacar este estación en ecolodge Cabañeros es sin duda alguna por la época de celo de las hembras de ciervo ibérico y la berrea de los machos que retumban por todo el bosque, especialmente en la noche. Los coloridos marrones y oxidados de árboles caducifolios se mezclan con la diversidad de hongos; la tierra mojada y el aroma a setas indican el cambio estacional más emblemático del año.

Invierno en

ecolodge

Desde las navidades que se celebran en ecolodge hasta la llegada de primavera (Diciembre – Marzo) se desarrolla una estación mágica en Cabañeros sin llegar a tener frío extremo. Ocasionalmente hay heladas y la nieve aparece en las cumbres del área norte.

Desde Noviembre llegan miles de grullas desde la Europa del norte hasta el embalse vecino del ecolodge. El punto álgido de invernada (Más de 5.000 grullas en 2017) se da entre finales de Diciembre y finales de Enero. Sin llegar a tener frío extremo de alta montaña, las experiencias de senderismo y trekking son ideales, así como los tour de montaña para capturar inolvidables inversiones térmicas y avistar grandes rapaces.

Primavera en

ecolodge

En función de las lluvias (Abril- Mayo) aparece la gran explosión vegetal de Cabañeros. Las temperaturas pueden ser suaves y ocasionalmente frías y muy lluviosas con diversidad de tormentas eléctricas.

Una frase define perfectamente esta estación en Cabañeros: selva mediterránea. La explosión de vida (insectívoros, rapaces, insectos, rosas salvajes y aromáticas) cambia por completo el paisaje del parque e invita a recorrer durante pocas semanas y cámara en mano, llanuras y cumbres en busca de especies raras. La experiencia “Depurarse con humo” se diseña desde el ecolodge en esta estación.

Verano en

ecolodge

Llegando el verano y con el cambio climático (Junio – Agosto) las temperaturas diurnas se disparan, llegando a tener en las horas centrales del dia una temperatura y clima africano. Las cabañas ocultas en el bosque, la piscina natural y el A/A de cada alojamiento favorece largas estancias.

Sentirse un verdadero explorador en verano es posible consultando las experiencias a medida. La diversidad de rapaces, insectos nocturnos y los incomparables atardeceres rememoran paisajes remotos en nuestro paraíso. Es tiempo de valorar la acidez mineral del agua de montaña en la piscina y saborear refrescos en la terraza con otros ecoturistas en diversos eventos a lo largo del verano, que nos deleita con un cielo oscuro ideal para la observación de estrellas.

No te preocupes ni por la estación ni por el clima. Desde el ecolodge tenemos una experiencia ideal para ti y los tuyos con memorias que no podrás encontrar en ningún sitio del planeta