NUESTRA HISTORIA

El 1º ecolodge español

Los Montes de Toledo son un desafío para el Dr. J. Ignacio Vega

El terreno original del ecolodge fué abandonado hace años y utlizado por furtivos por ser un paso natural de fauna salvaje. Con la ampliación de la 2ª fase del proyecto, el hotel contiene 2 hectáreas de bosque húmedo mediterráneo y mixto, con más de 50 especies botánicas mediterráneas, diversidad de aves, insectos, hongos y mamíferos, además dereptiles y mustélidos. La atención de varias administraciones por la singularidad del proyecto ha llevado al ecolodge a ser referencia en los hoteles de ecoturismo en España. La 2ª fase del proyecto está actualmente finalizando.

un bosque estratégico

tan lejos y tan cerca

Aunque el hotel está desarrollado en una ladera a unos 800m por encima del nivel del mar internándose hacia las sierras, su cercanía con la carretera de acceso al parque nacional es clave.

Por estar en un barranco de escurrentía de agua de las pedrizas, es una zona privilegiada para el paso de fauna salvaje que mantiene un clima suave mediterráneo.
A 3 minutos se encuentra ya el primer centro de visitantes, aunque el ecolodge mantiene la intimidad para sus huéspedes.

entorno humedo

area protegida

El embalse de la torre de Abraham es el más grande de la provincia de Ciudad Real y se convierte así en el denominado “Mar de los Montes”.

Actividades diversas en las riberas en verano, o ser el dormitorio de más de 5.000 grullas en invierno, es una tentación dificil de rechazar.
La reserva fluvial del Milagro (La más extensa de castilla – La Mancha) a tan sólo 10 minutos del ecolodge en nuestro minibús, es uno de los recursos imprescindibles para entender el medio acuático del bosque mediterráneo.
   

“El desafío y la pasion por el ecoturismo ha supuesto desarrollar el primer ecolodge en un parque nacional español, en particular en el más desconocido de todos. aun así, la gestión de instalaciones para el confort y el diseño de las experiencias supone gestionar 1.500 ecoturistas al año en nuestro bosque. LOS SECRETOS DEL INTERIOR DE LA PENÍNSULA IBÉRICA ESTÁN PREPARADOS PARA SER COMPARTIDOS Y VIVIDOS.”

Dr. J. Ignacio Vega, creador y Director del ecolodge