Sostenibilidad

Inicio > Sostenibilidad

logo green leadxers, ecolodge de cabañeros.jpg

 

El programa EcoLíderes de TripAdvisor presenta una variedad de hoteles y hostales que aplican medidas ecológicas, tanto establecimientos económicos como de lujo. Y todos ellos se comprometen del mismo modo a poner en práctica las EcoPrácticas, como reciclar, consumir alimentos orgánicos de la zona y utilizar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 

 

LOGO FEDER

La consejería de medioambiente y desarrollo rural y la mancomunidad - concejo de Cabañeros, nos ha acompañado en el inicio de la creación del ecolodge en el Parque Nacional de Cabañeros.  Los fondos FEDER han aportado parte de la ayuda considerando el proyecto de interés comarcal y estratégico para el turismo sostenible.

 

Logo cets Ecolodge de CabañerosLa Carta Europea de Turismo Sostenible es una propuesta para avanzar de manera efectiva en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos. La CETS ha sido elaborada por representantes europeos de los espacios protegidos y de las empresas turísticas. En una segunda fase establece un sistema de adhesión que consiste en un acuerdo voluntario que compromete a gestores del ENP y empresas turísticas a colaborar.

ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTROS COMPROMISOS ABIENTALES:

 

Ecolodge de cabañeros cubos de reciclaje

  • Iluminación cálida de bajo consumo en todas las cabañas.
  • Iluminación fría de bajo consumo exterior con temporizador que está siendo sustituida por focos estancos de LED,s.
  • Agua caliente a través de pequeños contenedores eléctricos.
  • Aislantes en las cabañas con doble sandwich y climalit.
  • Calefacción y aire acondicionado con equipos "inverter" o de bajo consumo.
  • Suministro de agua a través de manatiales propios con contador.
  • Estación de reciclaje en el Ecolodge y cubos de reciclaje en cada cabaña.
  • Fecales son almacenadas en una fosa individual por cabaña señalizada por respiraderos y arquetas que se vacía temporalmente mediante proceso de aspiración, tratamiento medioambiental y reciclado certificado.