Sostenibilidad

Inicio > Sostenibilidad

LOGO FEDER

La consejería de medioambiente y desarrollo rural y la mancomunidad - concejo de Cabañeros, nos ha acompañado en el inicio de la creación del ecolodge en el Parque Nacional de Cabañeros.  Los fondos FEDER (Fondos europeos de desarrollo regional) han aportado parte de la ayuda considerando el proyecto de interés comarcal y estratégico para el turismo sostenible.

Logo cets Ecolodge de CabañerosLa Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una propuesta para avanzar de manera efectiva en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos (ENP). La CETS ha sido elaborada por representantes europeos de los espacios protegidos y de las empresas turísticas. En una segunda fase establece un sistema de adhesión que consiste en un acuerdo voluntario que compromete a los firmantes: gestores del ENP, empresas turísticas y otros actores locales, para llevar a la práctica una estrategia local a favor de un turismo sostenible.

Conservamos nuestro bosque mediterráneo como una muestra expléndida del recurso más importante del Parque Nacional de Cabañeros con gestión forestal sostenible, a través de  la  recuperación de hongos mediante sus esporas, poda  ornamental, mantenimiento  y limpieza del arroyo y sus helechos. 

 

Ecolodge de cabañeros cubos de reciclaje

  • Iluminación cálida de bajo consumo en todas las cabañas.
  • Iluminación fría de bajo consumo exterior con temporizador que está siendo sustituida por focos estancos de LED,s.
  • Agua caliente a través de pequeños contenedores eléctricos.
  • Aislantes en las cabañas con doble sandwich y climalit.
  • Calefacción y aire acondicionado con equipos "inverter" o de bajo consumo.
  • Suministro de agua a través de manatiales propios.
  • Estación de reciclaje en el Ecolodge y cubos de reciclaje en cada cabaña.
  • Fecales son almacenadas en una fosa individual por cabaña señalizada por respiraderos y arquetas que se vacía temporalmente mediante proceso de aspiración, tratamiento medioambiental y reciclado certificado.