Dessde el ecolodge se ha decidido comprometerse totalmente con la gastronomía creando nuestra propia descripción “Cocina fusión del bosque”Aún con un pequeño Bar  – Cafetería (por la limitación de superficie construída en un bosque protegido), estamos llevando a cabo poco a poco todo un proyecto de gastgronomía original y personal. Primero fueron los desayunos, ampliando los productos y comprometiéndonos con la selección de proveedores locales; luego fueron las cenas, de forma esporádica; luego vino la terraza al estilo africano y con un original toque étnico y finalmente ha sido el compromiso integral con la gastronomía creando una carta de verano y de invierno, además de las meriendas en cada temporada.

La gastronomía en ecoturismo es importantísima, pues va más allá de las simple degustación. Es un canto a la tradición y una lucha costante por la conservación de la identidad local, recuperando no solo productos, sino también recetas que forman parte de la memoria y el legado de los pueblos y los territorios. A veces, con una simple receta recuperada se entienden más incógnitas de la vida salvaje o de la conservación que con decenas de manuales. Y así lo hemos hecho: jabalí al estilo Nueganos Bar, cerveza artesana con miel o la estrella del Bar: los nuéganos.

Desde Nueganos Bar no hemos empeñado en convertir este pequeño espacio en un lugar de refererencia para cenar en Cabañeros o los Montes de Toledo, pues dentro del bosque, en invierno con su carta y frente a la chimenea, o en verano en su terraza y con sus eventos, se convierte en una experiencia étnica.

Vean la última opinión de clientes sobre nuestro postre étnico: