El Ecolodge de Cabañeros, situado en el Parque Nacional de Cabañeros, fue convocado al conocido concurso de Cuatro TV ‘Bienvenidos a mi hotel’. Desde el primer momento, nuestro CEO el Dr. Vega, experto en ecoturismo, no tuvo reparo en acceder a tan complejo proceso.

¿En qué consiste el concurso de “Bienvenido a mi hotel”?

Durante una semana, cuatro parejas propietarias de casas rurales compiten unas contra otras. ¿Cómo? Cada día, una de las parejas recibe en sus alojamientos a resto de parejas. Recorrerán los hoteles rurales mientras conviven estrechamente durante horas. Así, los dueños que reciben las visitas de estos hosteleros visitantes tan especiales tendrán que esforzarse por hacer que se sientan cómodos, y que el servicio ofrecido sea acorde a sus exigencias. Después, vienen las votaciones de los huéspedes, que se rigen bajo 5 criterios:

 

  • Hospitalidad
  • Entorno de la casa
  • Comidas y actividades
  • Limpieza y equipamiento de las habitaciones
  • Relación calidad / precio

¿Cómo es la mecánica de “Bienvenidos a mi hotel”?

  1. Cada pareja irá llegando por separado. Hará el check in y echará un primer vistazo rápido al lugar.
  2. Cuando hayan llegado todos, se reunirán para almorzar.
  3. Después, se realizará una de las actividades típicas del alojamiento.
  4. Cuando llegue la noche, todos van a sus respectivas habitaciones, y mirarán con lupa el más mínimo detalle. Comprobarán si hay demasiado ruido para dormir; si hace calor o frío en la habitación; si es cómodo el colchón; si hay gel de ducha, toallas…
  5. Ya por la mañana, todas las parejas desayunaran juntos.
  6. Y llega el momento de las valoraciones… Cada pareja rellenará un formulario anónimo. En él deberán puntuar bajo unos criterios de valuación y dejar los comentarios que consideren pertinentes.
  7. Introducirán en un sobre el dinero que ellos consideren que valen la experiencia y alojamiento que han vivido. Y deberán responder a una pregunta muy importante: ¿Volverían a alojarse en este hotel?
  8. Y, para terminar, el check out. Y leer los comentarios de los huéspedes… ¿Cómo se lo tomarán?

Entonces, ¿Ecolodge de Cabañeros ha ganado el concurso de cuatro TV?

Tendrás que esperar a saberlo. No podemos decirlo aún 🙂
Sin embargo, sí que podemos decir que nos hubiese encantado poder mostrar todas las experiencias de Ecolodge en Cabañeros que se pueden vivir a lo largo del año.
El Parque Nacional de Cabañeros el el parque más desconocido de todos. Ofrece el legendario bosque meditarráneo mejor conservado de toda Europa. Y su belleza y su vida salvaje no es apreciable en la televisión. Hay que vivirlo. Hay que sentirlo. Hay que estar allí. Dormir en un ecolodge es una sensación indescriptible; con la naturaleza rodeándote en una ubicación extraordinaria. Una ubicación por descubrir que deberías visitar al menos una vez en la vida.
Te invitamos a que seas uno de los 1.500 ecoturistas que pasan cada año por nuestro bosque.

Programas de ‘Bienvenidos a mi hotel’ donde sale Ecolodge