La ubicación del ecolodge Cabañeros, es estratáegica y privilegiada al estar entre el área protegida del parque nacional y el entorno montañoso del norte de Cabañeros, dividido por el embalse de la Torre de Abraham, rodeado de montañas y arroyos. Pero esta ubicación le hace ser testigo de atropellos continuados por ser esta zona un paso natural de fauna salvaje en dirección este – oeste, buscando agua, zonas de campeo y nuevas zonas de cría.

Recientemente, nuestro director, el Dr. Ignacio Vega, ha enviado notas de prensa y colaborado con medios de comunicación y entidades para combatir esta situación y buscar alternativas. Aquí puedes ver la noticia:https: //www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/880443413/Exigen-medidas-para-evitar-los-frecuentes-atropellos-en-torno-a-los-Quintos-de-Mora.html

Desde el ecolodge Cabañeros, como conservacionistas, creemos en una protección proactiva y un seguimiento activo de la fauna salvaje y no pasivo, y el ecoturismo podría ayudar en gran parte a esta situación. Desde el ecolodge seguiremos vigilando muy de cerca esta situación y aportando soluciones.