Los primeros días de Enero han sido de nieve y temperaturas bajas copmo en todo España, pero el entorno norte cerca del ecolodge se ha convertido en un paisaje de cuento.

En toda la sección  central de la cordillera, representada por las montañas en San Pablo de los Montes, ( sus cumbres , barrancos y puertos) han caído de nevadas que en algunos lugares han llegado hasta 30cm. Este paisaje cambia muchísimo con estos cambios hostiles de clima, pues representan su territorio quebrado una trasmisión de antiguedad, fruto de su misma antiguedad ( valga la redundancia) geológica. Especialmente en sus cumbres con grandes afloramientos de granitos, el paisaje es especialmente bello, y sigue sorprediendo la poca afluencia de visitantes que en caso contrario podrían aportar más socioeconomía al cercano municipio.

Distintos puertos, algunas cumbres y otros valles, visitados desde el ecolodge en minibus, a pie (trekking) y en tours panorámicos quedan disponibles para la primavera que viene. Adelantando semanas de insectos y de un estallido vegetal tremendo que culminará con la floración de la rosa silvestre que durante 15 días aparece y donde organizamos pequeñas expediciones en su búsqueda y en búsqueda de ejemplares grandes y hermosos.

No olviden en visitar el menú de experiencias para poder reervar su plaza en nuestra oferta de ecoturismo.